Sección: Identidad Definida

"Identidad Definida"

Es un programa que surgió a causa de la crisis de identidad que abunda en estos tiempos.

La identidad es aquello que nos caracteriza como personas únicas en el mundo, inigualables, irrepetibles.

Con David Casabene  y Andrea Lucero.

Leer Articulo aqui

La Corrupción

En esta oportunidad trataremos un tema que nos afecta en todos los ámbitos de la vida. Cuando hay corrupción, el derecho es pervertido, la justicia es dejada a un lado, y el inocente es perjudicado. Es incalculable el daño que produce este flagelo en la sociedad y lo peor es que trae maldición a la vida en general.corrupcion manos

La corrupción no solo afecta a las personas en el poder, sino también a la sociedad en general, porque tiene que ver con un corazón torcido y sucio delante de Dios por su condición pecaminosa. En la Biblia, en el libro de Miqueas capitulo 3, encontramos varios aspectos de corrupción, desde los ámbitos políticos, religiosos, económicos y en el pueblo, y los juicios de Dios a causa de esto.

La corrupción viene fundamentalmente por deseos engañosos, el amor al dinero y a las cosas materiales. Dios desea que ante todo, busquemos su justicia, su paz y que el amor sea nuestro motor.

Para ilustrar lo opuesto a la corrupción, hay un animal, el armiño, quien cuida de la pureza y limpieza de su pelaje celosamente.

corrupcion armino

Antes que ensuciarse prefiere pelear y morir. De esta forma logran cazar al preciado animal.

En Mateo 5.8 dice: “Dichosos los de corazón limpio, porque ellos verán a Dios”, y otras versiones dicen: “Dios bendice a los que tienen corazón puro, porque ellos verán a Dios; felices los que tienen limpia la conciencia, porque ellos verán a Dios.”

Así como el armiño, el mantenernos puros y limpios espiritualmente nos trae verdadera felicidad. Pero en cambio el pecado y la corrupción, solo nos trae desdicha y finalmente la muerte. Es imposible ser feliz cuando carecemos de integridad.

Es engañoso pensar que llevar una vida licenciosa es ser feliz. Este pensamiento nunca te traerá la genuina felicidad.

Debemos entregar nuestro corazón a Él, para que lo cambie, lo limpie de maldad y pecado, siguiendo y obedeciendo sus principios éticos de vida, manteniendo una vida de integridad. Salmos 119:9 nos dice: “¿Cómo puede mantenerse íntegro el joven?, viviendo conforme a tu palabra. ¿Cómo puede un joven mantenerse puro? Obedeciendo tu palabra.” Exponerse a la palabra, como en un espejo, para chequear nuestras vidas y ver con la ayuda de Dios, que tipo de corrupción hay en nuestra vida.

¿Cómo mantenemos un corazón puro y libre de corrupción? Consideremos lo siguiente:

- No practicar voluntariamente el pecado. En Romanos 6.13 dice: “No dejen que ninguna parte de su cuerpo se convierta en un instrumento del mal para servir al pecado. En cambio, entréguense completamente a Dios, porque antes estaban muertos, pero ahora tienen una vida nueva. Así que usen todo su cuerpo como un instrumento para hacer lo que es correcto para la gloria de Dios.”

- Evitar la corrupción en nuestras conversaciones. Proverbios 4:24 dice: “Evita hablar de cosas perversas; aparta tus labios de decir cosas corruptas.”
- Cuidarse de la corrupción de uno mismo. Proverbios 4:23 dice “Ante todo, cuida tus pensamientos porque ellos controlan tu vida.”

- Dios nos limpia por medio de la obra de Su Hijo en la cruz. Hebreos 9:14 dice “¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?”

- Dios limpia las tres partes del hombre. 1 Tesalonicenses 5:23 dice “Ahora, que el Dios de paz los haga santos en todos los aspectos, y que todo su espíritu, alma y cuerpo se mantenga sin culpa (irreprochables) hasta que nuestro Señor Jesucristo vuelva”. Y podemos decir que en Espíritu, ser libres de la Idolatría, del pecado, de falsas doctrinas, entre otros. En el Alma: en lo aspecto de los sentimientos, ser libres de rencores, recuerdos y amarguras. En el Cuerpo: fortaleza para gula, pecados sexuales, que escuchamos, vemos, tocamos.

Entreguemos nuestra vida y corazón a Dios, quien es el único que puede transformarnos. Por medio de Jesús y aceptándolo como el Señor y Salvador podremos hacernos justos delante de Dios. No será porque creamos ser buenos, o no le hagamos daño a nadie, pues nunca podremos justificarnos delante de Dios, pues no somos perfectos. Jesús fue quien pagó el precio de nuestra maldad, muriendo en una cruz. Hemos de dejar atrás la vida pecaminosa, con la fuerza que da Su Espíritu Santo, y todo nuestro ser cambiará, para empezar a reflejar la justicia de Dios. Y de esta manera seremos libres de nuestra propia corrupción.

En resumen, te dejamos una frase CUIDA TUS PENSAMIENTOS PORQUE ELLOS CONTROLAN TU VIDA (Proverbios 4.23) y una palabra: PUREZA.

David Casabene y Andrea Lucero.

Alguien tiene que ceder

Alguien tiene que ceder...

La primera película la protagonizo Jack Nicholson. La segunda, nosotros…

Hay un film protagonizado por Jack Nicholson, que se asemeja a la situación actual de los cristianos. Un hombre de edad (Jack), se entromete en la vida tranquila de una mujer, y entre ambos comienzan una relación tipo “tire y afloje” donde uno de ellos siempre es el que cede. Esto me recuerda a la situación que vivimos hoy los cristianos con una nueva forma de religión llamada “Ecumenismo” Ecumenismo, ¿ceder para lograr la unidad…? Cuál es el significado de la palabra Ecumenismo?

El diccionario, nos provee la siguiente definición: “Tendencia o movimiento que intenta la restauración de la unidad entre todos los credos y religiones”. Y de aquí, surge el titulo introductoria a este artículo. ¿Que es lo que una organización debe hacer para lograr la unidad y el avance en un proyecto común, donde trabajaran diversas personas, con diferentes opiniones, cultura, formación, profesión, etc.? ¡Ponerse de acuerdo!, planteando todas las diferencias suscitadas y los puntos en común, dejando de lado las discrepancias para unificar criterios comunes y llegar a un acuerdo…Eso es lo que plantea en resumidas cuentas, el Ecumenismo, que dejemos de lado nuestras incompatibilidades y que busquemos los puntos en común, para luego hacer un “consolidado de religiones”, una mezcla homogénea de diversos credos, formando así una nueva religión.

Información

Radio "La Voz del Desierto" es una radio cristiana para toda la familia.

Transmitimos nuestra programación por internet, las 24 horas del dia, lo que nos permite alcanzar oyentes de todo el mundo.

Ultimas Noticias

Noticias

Error: No articles to display